Noticias

Jóven que quitó la vida a su padre es sentenciado a 30 años de cárcel en Villa Montes


2023-06-07
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Luis D.A.M., de 18 años de edad, es autor del delito de Parricidio cometido en contra de su padre Luis A. de 51 años, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal Primero Villa Montes dictó 30 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“El mes de febrero del presente año se recibió una denuncia por presunto robo a una vivienda donde resultó herido el propietario quien perdió la vida, en este marco se abrió el caso por el delito de Asesinato contra autor o autores; sin embargo, durante la investigación preliminar se descubrió que el autor era el hijo de la víctima, por ello, se recalificó el delito investigado a Parricidio. Durante la audiencia, se presentaron como pruebas el registro del lugar del hecho, las declaraciones testificales, entre otros elementos, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
 
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, explicó que la madrugada del 10 de febrero de 2023, la esposa de la víctima llamó a radio patrulla 110 indicando que tres sujetos ingresaron a su domicilio, ubicado en el barrio Bilbao Rioja de la ciudad de Villa Montes e hirieron con un cuchillo a su esposo, después se dieron a la fuga y no pudo identificarlos por la oscuridad. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró a la víctima sin signos vitales y remitieron el caso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
 
Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se realizaron los actuados investigativos correspondientes como la autopsia de ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, trauma torácico posterior por objeto punzo cortante, el registro del lugar del hecho, la colección del arma blanca con el que se perpetró el Asesinato, la colección de videos de cámaras de seguridad cercanas al domicilio, asimismo, se dispuso la realización de pericia en biología, toxicología e informática forense, además de entrevistas informativas de testigos y el entorno familiar de la víctima, donde se detectaron contradicciones en la declaración de uno de sus hijos quien también presentaba heridas punzocortantes en ambas manos.
 
Durante el registro del domicilio del sospechoso, se secuestraron prendas de vestir con manchas color pardo rojizas, tres proyectiles de armas de fuego, por ello se procedió a su aprehensión, hasta que finalmente terminó admitiendo el hecho y se sometió a procedimiento abreviado.

Nuestros Financiadores