Noticias

Envían a la cárcel a un sujeto vinculado con la desaparición de la adolescente Lineth Chama


2023-06-06
https://eldeber.com.bo/
El Deber

Lineth fue reportada como desaparecida el pasado 9 de mayo, aún no fue encontrada. Es el tercero detenido dentro de las investigaciones del caso

La jueza cautelar Livia Alarcón ordenó la detención, por 180 días, en la cárcel de Palmasola, de Jhon Marco López, alias 'Bichito', vinculado con la desaparición de la adolescente de 16 años Lineth Diana Chama Andrade, que fue reportada como desaparecida el 9 de mayo de este año.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía de la unidad de Trata y Tráfico de personas vienen realizando varios operativos en busca de dar con el paradero de la adolescente.

detenido, desaparecida Lineth Chama 'Bichito' fue puesto ante el juez/Foto: Guider Arancibia.

El fiscal Daniel Lobo imputó a 'Bichito' y pidió su detención en Palmasola tras existir pruebas en su contra que lo implican en la desaparición de Lineth.

 

Para el fiscal, la adolescente participó de una fiesta en el Cordón Ecológico a la que asistió Jhon Marco López, alias 'Bichito', siendo ese evento el último lugar en donde se vio a la adolescente compartir con estas personas.

El aprehendido, ante la jueza, negó conocer a la adolescente, además denunció que había sido golpeado por la Policía para declararse como autor del hecho que se investiga.

 

En su fallo, la jueza ordenó que la Alcaldía, en siete días, desaloje a todas las personas que se refugian en el Cordón Ecológico, zona donde se cometen hechos delictivos que quedan en la impunidad, pues considera preocupante la situación de este grupo de personas que comete delitos y se oculta en esta zona.

Durante la audiencia cautelar, el abogado del detenido aseguró que su defendido está enfermo con tuberculosis, ante esta advertencia, por orden de la jueza se instruyó que todos en sala utilicen barbijo y el personal tomó las medidas de prevención con el uso de alcohol.

Por la desaparición de Lineth, otras dos personas ya fueron enviadas a la cárcel de Palmasola, estos conocidos como 'Cotín' y 'Chema', el primero de éstos se lo vio en las imágenes de las cámaras de vigilancia caminando con la adolescente el día que desapareció.

Los padres de la adolescente continúan con la búsqueda de su hija, en dos oportunidades recibieron el reporte que supuestamente se encontraba sin vida, una de éstas se descartó porque el cuerpo que fue exhumado se trataba de un hombre que habría sido asesinado hace años por otro sujeto. En una última oportunidad los investigadores se trasladaron con canes y equipos para hacer supuestamente el levantamiento legal del cadáver que habría sido enterrado, hecho que también se descartó al no hallar nada.

El 9 de mayo de 2023, fue la última vez que se la vio a Lineth caminando por la ciudad, vistiendo una chompa roja, calza negra y zapatillas blancas.

Nuestros Financiadores