Noticias

Muere un bebé con síndrome de niño sacudido, desnutrición y fractura; sus padres están detenidos


2023-03-20
https://www.la-razon.com/
La Razón

Según la mamá se movió mucho en su cuna y se fracturó un brazo. Presentaba hematomas en varias partes del cuerpo. Investigan infanticidio

El pequeño cuerpecito de un bebé de ocho meses de vida luchó durante 19 días en un hospital, pero no resistió. Fue internado por su madre con una fractura en el brazo izquierdo, desnutrición y varios hematomas.

Este domingo, la Policía detuvo a los progenitores y los investiga por infanticidio.

La mujer aseguró que el bebé se movía mucho en su cuna y así se fracturó el brazo; sin embargo, el informe forense detalló que presentaba hematomas y el síndrome de niño sacudido.

El Ministerio Público abrió este domingo una investigación por el presunto delito de infanticidio. El caso conmovió a la comunidad Limoncito del municipio cruceño de Roboré.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que los sospechosos de la muerte del pequeñito son sus padres, quienes fueron aprehendidos y serán investigados.

El bebé fue internado el pasado 28 de febrero, cuando la mamá lo llevó al hospital municipal con el brazo izquierdo fracturado. Cuando los médicos lo revisaron, evidenciaron que presentaba varios hematomas en el cuerpo, por lo que llamaron a la Policía.

“La autopsia médico legal determinó como causa de la muerte asfixia intrínseca por contenido gástrico posterior a síndrome de niño sacudido», dijo Mariaca.

La autoridad explicó que la versión de la madre es que el bebé se había movido mucho en su cuna y así se fracturó el brazo, pero los exámenes médicos revelaron otras lesiones. El bebé presentaba además desnutrición.

«No le tenía cariño al bebé»

Tras conocer sobre el deceso de su bebé, la madre del menor dijo este domingo que el progenitor no le tenía cariño y por eso lo maltrataba.

La Policía aprehendió a los padres e inició las investigaciones con el informe médico de las lesiones que presentaba el pequeñito.

Nuestros Financiadores