Noticias

Sentencia a sujetos acusados por abuso a menores en Beni


2023-01-24
https://www.eldiario.net
El Diario

Ismael B. D., de 34 años de edad, e Ymer V. M., de 23 años, fueron sentenciados a 15 y 10 años de prisión, respectivamente, acusados por el delito de abuso sexual cometido en contra de menores de edad, en dos hechos distintos

Ismael B. D., de 34 años de edad, e Ymer V. M., de 23 años, fueron sentenciados a 15 y 10 años de prisión, respectivamente, acusados por el delito de abuso sexual cometido en contra de menores de edad, en dos hechos distintos, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
“Son dos hechos distintos en los que el Ministerio Público demostró la autoría de los sindicados a través de las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, entrevistas psicológicas de las víctimas, desfile identificativo, certificados médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los jueces competentes que dictaron la sentencia para ambos sujetos”, dijo Vásquez.
En el primer caso, la menor de diez años conoció a Ismael B. D., pastor de la iglesia a la que asistía su madre, el año 2020 en una comunidad del municipio de Riberalta, tiempo después el sujeto empezó a realizar toques impúdicos a la niña y para acercarse más a ella enamoró a la madre y se mudó a vivir con ella, desde entonces acostumbraba a agredir a la menor. El hecho se descubrió el 15 de abril de 2022 cuando la progenitora de la víctima encontró los mensajes que el hombre le enviaba a su hija, con propuestas indecorosas.
Después de conocer el hecho, la mujer denunció a su concubino ante la Policía que procedió a la aprehensión de Ismael y lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
El sujeto fue imputado por el delito de abuso sexual con agravante y el Juzgado de Sentencia No. 1 de Riberalta lo sentenció a 15 años de privación de libertad en la carceleta de ese municipio.

MÁS VÍCTIMAS
El segundo caso ocurrió el 13 de febrero de 2018 en la ciudad de Trinidad donde los menores de 13, 9 y 5 años de edad fueron interceptados por Ymer V. M. quien procedió a realizarles toques impúdicos, después del hecho los menores le contaron a su madre lo que había pasado y la mujer presentó la denuncia ante la Policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público.
El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual y el Juzgado de Sentencia Primero dictó 10 años de prisión a cumplir en el penal de Mocoví.

Nuestros Financiadores