Noticias

SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA FUE SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL


2022-10-03
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Armando L. de 28 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hijastra desde que ella tenía cinco años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba dictó condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas al momento de la investigación como el informe médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, además de la declaración de la menor, entre otras pruebas, por ello el agresor fue sentenciado a 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de nuestro departamento”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Miriam Gutiérrez, señaló que el año 2016 la niña y su familia vivían en el departamento de Pando, donde el sujeto acostumbraba a agredir sexualmente a la menor, después la amenazaba para que no cuente a nadie de los vejámenes que sufría.

Un par de años después, la familia se trasladó a la zona sud del departamento de Cochabamba, donde persistieron las violaciones hasta el primer trimestre del año 2020, cuando la víctima de 10 años, cansada de las agresiones, decidió contarle todo a su mamá, quien después de escuchar a su hija denunció el hecho a la Policía que procedió a la aprehensión del sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Nuestros Financiadores