Noticias

Irán: prevén analizar una reforma en la Policía


2022-10-03
https://www.paginasiete.bo/
Página Siete

Desde que Amini murió, se han sucedido fuertes protestas en muchas ciudades del país pidiendo más libertades

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que evaluará una posible modificación del método de la policía moral, para impedir que vuelvan a ocurrir incidentes como la muerte de Mahsa Amini, que fue detenida por llevar mal el velo y murió bajo custodia policial.

Qalibaf dijo que “las estructuras y el método de la policía moral deben modificarse de manera que no vuelvan a ocurrir tales incidentes. Daré seguimiento a este tema dentro de mis facultades”, informó la agencia iraní de noticias del Parlamento iraní. “Espero que con la coordinación de otros responsables correspondientes se puedan tomar decisiones sabias y efectivas en el momento adecuado para corregir el proceso existente”, apostilló.

En referencia a las protestas desatadas en el país desde el pasado 16 de septiembre por la muerte de Amini, Qalibaf pidió a los ciudadanos que “no permitan que su protesta se convierta en protestas contra la seguridad y subversivas en lugar de buscar reformas”. Respecto a las protestas en los meses pasados de los profesores y jubilados, Qalibaf dijo que “condujeron a la reforma de las decisiones y al apoyo de las decisiones del Parlamento, pero esas protestas fueron protestas reformistas, no protestas subversivas”.

Desde que Amini murió, se han sucedido fuertes protestas en muchas ciudades del país pidiendo más libertades; los manifestantes gritan lemas contra el sistema teocrático del país, cientos de personas han detenidas y hay varios muertos.

Nuestros Financiadores