Noticias

SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HERMANA DE OCHO AÑOS ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL


2022-08-12
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Sentencia Primero de Tarija dictó condena de 20 años de presidio para Lizandro V.M. de 25 años de edad, autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hermana de ocho años.

“De acuerdo a las investigaciones, el hecho se descubrió el año 2021 cuando la menor contó a su hermana mayor que su hermano la agredió sexualmente cuando se encontraban a solas. La denuncia fue presentada por la hermana y, a partir de ello, se realizaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico de la menor, declaraciones testificales, registro del lugar del hecho, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, informó que el hecho se registró en un domicilio de la capital tarijeña el mes de mayo de 2021 cuando Lizandro aprovechó que se encontraba a solas con su hermana menor y procedió a realizarle toques impúdicos, luego le pidió que no cuente a nadie lo ocurrido.

Días después, la víctima, decidió contarle a su hermana mayor que su hermano abusó sexualmente de ella, por ello la joven acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público y se inicien las investigaciones correspondientes.

Nuestros Financiadores