Noticias

SUJETO QUE VIOLÓ A SUS HERMANAS ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL EN MONTEAGUDO


2022-08-05
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Monteagudo determinó la sentencia de 25 años de privación de libertad para Elio R.V. de 36 años de edad, autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de sus hermanas de 15 y 19 años.

“El hecho se conoció gracias a que los profesores de la menor se percataron de su cambio de conducta y cuando la directora le preguntó el motivo, ella contó que su hermano la violaba desde que tenía 13 años, hecho que también se cometió en contra de su hermana mayor quien huyó de su casa. Luego de conocer el hecho se realizaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe policial, entrevista psicológica e informe médico legal de la menor, entre otros elementos, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Amparo Tinoco, explicó que el hecho se conoció en una comunidad del municipio de Monteagudo el 30 de marzo de 2022 cuando los profesores de la menor de 15 años observaron su cambio de conducta y su aislamiento de sus compañeros, por ello la directora de la unidad educativa la entrevistó para conocer el motivo, en esas circunstancias la víctima contó que su hermano de 36 años la agredía sexualmente desde que ella tenía 13 años.

Luego de conocer el hecho ilícito, la directora se comunicó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para promover la denuncia ante el Ministerio Público. Una vez que se iniciaron las investigaciones se descubrió que la hermana mayor de la víctima también fue agredida sexualmente por su hermano cuando tenía 13 años y después huyó de su domicilio.

Nuestros Financiadores