Noticias

TÍO QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU SOBRINA EN MAIRANA ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL


2022-08-05
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado Primero de Sentencia de Vallegrande determinó 25 años de prisión para Luis A.C.Q. de 34 años de edad, autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 14 años, producto de la agresión sexual la víctima quedó embarazada en el municipio de Mairana.

“En audiencia, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas la declaración de la víctima, certificado médico forense, pericias genéticas, informe médico del nacimiento del bebé, además que el agresor solicitó acogerse a procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad del delito, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Jorge Caballero, informó que el hecho se conoció el 10 de febrero de 2021, cuando personal médico del Hospital Municipal de Mairana comunicó a la Policía que una menor de 14 años estaba en proceso de parto, por lo que los efectivos se hicieron presentes en el nosocomio y ante las primeras diligencias se procedió a la aprehensión de Luis, quien fue identificado como el padre del recién nacido.

Según la investigación la menor sostenía una relación sentimental con su  tío, desde la gestión 2020, con el que huyó del municipio de Chimoré donde  vivían con su familia. La víctima indicó que era maltratada por su madre y que su tío prometió cuidarla por lo que accedió a sostener una relación y escapar con él.

Nuestros Financiadores