Noticias

LGTBIQ+. Retorna la reivindicativa marcha


2022-06-28
https://www.lostiempos.com/
Los Tiempos

La marcha de las diversidades sexuales y de género tiene como objetivo visibilizar a la población de las diversidades sexuales, ya que continuamos viviendo sin poder ejercer los derechos que cualquier boliviano tiene

La marcha de las diversidades sexuales y de género bajará el telón de la intensa actividad que planificó la comunidad LGTBIQ+ de Cochabamba en conmemoración del Día Internacional del Orgullo, que se celebra hoy a nivel mundial.

Así es, unas 700 personas marcharán este sábado (19:00) después de dos años de receso forzoso debido a la pandemia. Todo comenzará en la plaza de armas de la ciudad y culminará en Las Banderas. Se recorrerá la avenida San Martín y el paseo de El Prado. En versiones anteriores la marcha salía de la avenida Heroínas. Sin embargo, este año los organizadores determinaron extender el recorrido.

“La marcha de las diversidades sexuales y de género tiene como objetivo visibilizar a la población de las diversidades sexuales, ya que continuamos viviendo sin poder ejercer los derechos que cualquier boliviano tiene”, señaló María Chantal Cuellar, representante del Movimiento Transfeminista Bolivia, filial Cochabamba.

Las actividades que organiza la comunidad LGTBIQ+ de Cochabamba comienzan hoy (08:00 a 16:00) con la Feria Informativa de las Diversidades 2022 en el paseo autonómico de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Simultáneamente, la Comisión de Racismo dará una conferencia de prensa el hall de la Casa de la Cultura.

A las 09:00 se realizará el Plantón por el día de las diversidades 2022 en la plaza 14 de septiembre.

Más tarde (16:00), presentarán la Casa Trans de Cochabamba en la calle Salamanca y Lanza.

La jornada se cerrará con la mesa de debate “Tejido de memoria amargo: lectura lésbica”, que se realizará en el Novecento (calle La Paz y Baldivieso) desde las 18:00.

Pero eso no es todo, porque mañana (13:00 a 17:00) se llevará a efecto la tarde de cine trans, en la Casa Trans (Salamanca y Lanza).

El Conservatorio Diversidad y Derechos de LGTBIQ+ está previsto para el jueves, a partir de las 17:00, en el auditorio DISU, para después continuar con otra charla virtual sobre los derechos (19:30).

El viernes, con horario por confirmar, se llevará adelante la Feria Informativa sobre las Diversidades, en la plaza Colón. La marcha cierra las actividades el sábado (19:00).

Nuestros Financiadores