Noticias

Condenan a sujeto que intentó violar a una mujer


2022-05-24
https://elpais.bo/
El País

El Juzgado de Sentencia Penal 1ro de Tarija dictó condena de 10 años de privación de libertad para Ramiro Colque Caucota de 37 años de edad, autor del delito de Violación en Grado de Tentativa cometido en contra de una mujer de 50 años en una comunidad del municipio de El Puente.

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ramiro Colque Caucota de 37 años de edad es autor del delito de Violación en Grado de Tentativa cometido en contra de una mujer de 50 años en una comunidad del municipio de El Puente, por ello el Juzgado de Sentencia Penal 1ro de Tarija dictó condena de 10 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como, la entrevista de la víctima, certificado médico forense, declaraciones de la testigo presencial quien evitó que se consuma el hecho, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia de 10 años de cárcel”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Fabiola Soria explicó que el hecho se registró el 15 de marzo de 2016 a horas 19:30, aproximadamente, cuando la mujer de 50 años se dirigía a una reunión de su comunidad y en el trayecto fue interceptada por Ramiro Colque quien empezó a agredirla físicamente para después tirarla al suelo y proceder a cometer el delito. La mujer comenzó a gritar para pedir auxilio y fue escuchada por una vecina quien salió en su ayuda, cuando el Colque se vio descubierto huyó del lugar.

La víctima presentó la denuncia ante la Policía el mismo día del hecho y se procedió a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Nuestros Financiadores