Noticias

PADRASTRO QUE VIOLÓ POR VARIOS AÑOS A SU HIJASTRA EN CULPINA FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN


2022-05-16
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Culpina dictó 20 años de prisión para Efraín Ayala de 35 años de edad, autor del delito Violación agravada, cometido en contra de su hijastra de 17 años.

“Durante la audiencia, se presentaron pruebas contundentes en contra del acusado, entre ellas declaraciones testificales, informe psicológico y de trabajo social efectuado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, testimonio de la víctima, además el padrastro aceptó su culpabilidad y solicitó someterse a procedimiento abreviado, por ello el juez dictó sentencia”, explicó Nava Morales.

El fiscal del caso, Juan Carlos Camacho, señaló que, según el relato de la víctima, el hecho se registró en el municipio de Culpina, cuando ella tenía quince años, ya que Efraín Ayala, a quien consideraba como un padre la violó y producto de la agresión sexual ella quedó embarazada, el hombre le dijo que no cuente nada sino mataría a su mamá. A pesar que la menor estaba en estado de gestación el sujeto la seguía violando.

Según los antecedentes, el 10 de mayo de 2022, fue la última vez que el hombre violó a la menor, ya que la madre de la víctima llevó a su concubino Efraín a la Policía porque le habría golpeado, es así que en la declaración de la menor ella contó a la Psicóloga de la Defensoría que su padrastro la violó durante varios años y que el bebé que tuvo es de él, ante ello se inició la investigación por el delito de Violación.

Nuestros Financiadores