Noticias

AUTOR DE VIOLACIÓN A UNA MENOR DEBE CUMPLIR UNA CONDENA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN EN EL PENAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ


2022-05-16
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Tribunal 1° de Sentencia de La Paz dictó 25 años de privación de libertad para Juan A. J. M. A. de 38 años de edad, autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de una menor de 12 años, producto de la agresión ella quedó embarazada.

“El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas, entre ellas el informe psicológico, certificado médico forense y declaración de la víctima, declaraciones testificales de la familia de la menor y otras que señalan que el sujeto es el autor del delito por el que fue condenado a 25 años de privación de libertad”, señaló Alave.

La fiscal del caso, Patricia Miranda, informó que el hecho se registró en la gestión 2013 en la localidad de Tipuani, cuando la menor tenía 12 años de edad, en ese año conoció a Juan, quien constantemente la acosaba y en una oportunidad la persiguió en un auto y se ganó su confianza, luego la invitó a beber y ella perdió el conocimiento, en ese momento, el hombre cometió la agresión sexual.  

Posteriormente, la víctima se escapó de su hogar debido a las constantes agresiones que recibía por parte de su madre y padrastro, esta situación fue aprovechada por Juan que obligó a la menor a convivir con él. Cuando la adolescente cumplió 13 años quedó embarazada y ante las constantes agresiones físicas, psicológica y sexuales que recibía del hombre, ella decidió contar a su tía lo que pasaba, luego ellas presentaron la denuncia en contra del sujeto.

De acuerdo a las pruebas periciales realizadas en Instituto de  Investigaciones Forenses (IDIF), se evidenció que la menor sufrió constantes agresiones sexuales, físicas y psicológicas, además ella tiene temor a su agresor que representa una amenaza para su integridad y la de su hijo.

Nuestros Financiadores