Noticias

HOMBRE ES CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN A UNA MENOR EN ENTRE RÍOS


2022-05-13
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó condenatoria a 20 años de prisión para Modesto S.C. de 50 años de edad, autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra una menor de 12 años.

“En la audiencia de juicio oral la Fiscal del caso presentó pruebas suficientes en contra del agresor, entre ellas el informe psicológico de la menor, declaración y certificado médico forense de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Amanda Medrano, señaló que según los antecedentes, el hecho se registró en enero del año 2018 en el municipio de Entre Ríos, cuando la menor se quedaba sola en su domicilio con sus hermanos, debido a que sus padres salían al chaco a trabajar, en esas circunstancias la niña, al no poder realizar su tarea de matemáticas, pidió ayuda a Modesto quien vivía al frente de su casa, pero él aprovechó la vulnerabilidad de la pequeña y la metió a la fuerza a su cuarto para cometer la agresión sexual.

El hecho se repitió por varios días, debido a que el hombre mantenía encerrada a la menor en su cuarto, por las mañanas la dejaba en el colegio y después la recogía, luego la llevaba nuevamente a su cuarto para seguir cometiendo el delito.

Ante los cambios de comportamiento de la víctima, una profesora de su unidad educativa le preguntó a la menor qué le pasaba y ella le contó lo que sucedía, por ello la educadora junto al Director denunciaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, días después el agresor fue aprehendido por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.

Nuestros Financiadores