Noticias

AUTOR DE VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE ES SENTENCIADO A 27 AÑOS DE PRISIÓN EN PANDO


2022-01-27
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Nelo A.M. de 35 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante Niño, Niña y Adolescente con Agravante, cometido en contra una menor de 13 años, hecho registrado en el año 2020 en el municipio de El Sena, producto del ilícito ella quedó embarazada, ante ello el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital emitió 27 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de Villa Busch.

“En la audiencia, el sujeto confesó haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a procedimiento abreviado, mientras que el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en la declaración informativa de la menor, certificado médico forense que mediante ecografía confirma el embarazo y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron la condena para el autor del delito”, dijo Peñaranda.

El Fiscal asignado al caso, Alexander Vidal, señaló que el hecho se produjo el 19 de abril de 2020, por primera vez en el municipio de El Sena, ese día se celebraba el cumpleaños de la menor en su domicilio, donde también asistió Nelo como invitado de su hermana mayor, pero cuando la adolescente de 13 años se dirigió al baño, afuera de la casa, fue interceptada por el hombre que procedió a vejarla sexualmente, luego del hecho él la amenazó con hacerle daño si decía algo de lo ocurrido.

El 15 de julio del mismo año, el hombre vio que la menor estaba afuera de su vivienda la agarró por la fuerza y la jaló a la casa de él donde la violó nuevamente. En ese momento, la hermana mayor se percató que la menor no estaba en su domicilio por lo que fue en su búsqueda y llegó hasta la casa de Nelo donde se percató lo que había sucedió.

Al día siguiente, la hermana mayor llevó a la adolescente a un centro de salud donde se evidenció que la menor estaba embarazada, este hecho fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para promover la denuncia ante el Ministerio Público y proceder a la aprehensión del sujeto.

Nuestros Financiadores