Noticias

HOMBRE QUE INTENTÓ VIOLAR A UNA ADOLESCENTE ES SENTENCIADO A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN EN POTOSÍ


2022-01-27
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Limbert V.F. de 34 años de edad, es el autor del delito Violación en Grado de Tentativa, cometido en contra de su vecina de 14 años en el año 2016 en la ciudad de Potosí, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital emitió condena a diez años en el Centro Penitenciario Santo Domingo de Cantumarca.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forense que mostró las lesiones que ejerció el agresor en contra de la menor, entrevista testifical de la adolescente realizado por la psicóloga de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT), acta de registro del lugar del hecho, informe social y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que emitió sentencia para Limbert”, dijo Choque.

Por su parte, el Fiscal del caso, Javier Torrejón, manifestó que de acuerdo a los antecedentes, en el mes de junio de 2016, la adolescente se trasladó desde un municipio de Puna hacia la ciudad de Potosí para realizar trabajos de casa y el 6 de agosto del mismo año a las 04:00 de la madrugada, la menor se encontraba durmiendo en una habitación que había alquilado, cuando su vecino Limbert ingresó, ya que la puerta de ingreso no tenía seguro, e intentó violarla, luego de varios forcejeos ella logró escapar hacia la calle en busca de auxilio.

En ese momento, pidió ayuda a un taxista que pasaba por el lugar, quien la trasladó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) donde denunció el hecho.

Nuestros Financiadores