Noticias

AUTOR DE FEMINICIDIO ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN EN PUERTO SUÁREZ


2022-01-18
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Rubén Chamo Soleto de 30 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Mary Yenny L. de 30 años, hecho que se registró en la gestión 2021, por ello el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Puerto Suárez, emitió condena a 30 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció los elementos suficientes como el certificado médico legal de la víctima, muestrario fotográfico del levantamiento de cadáver, declaraciones testificales y otros elementos. Asimismo, el agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó 30 años de cárcel”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, manifestó que el hecho se registró el 27 de junio del año 2021, a las 13:40 horas, aproximadamente, a las afueras del barrio Mutún del municipio de Puerto Suárez donde Rubén Chamo procedió a quitarle la vida a Yenny L. con múltiples golpes en la cabeza y cuerpo.

El hecho fue descubierto por los vecinos que llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para reportar el hallazgo de un cadáver de sexo femenino semidesnudo, con los miembros lesionados y con heridas en varias partes de su cuerpo. Cuando los efectivos policiales se constituyeron al lugar del hecho procedieron a la recolección de elementos y horas más tarde se encontró a la familia de la víctima quienes señalaron que Yenny salió de su domicilio con Rubén el 26 de junio de 2021 a las 16:00 horas con rumbo desconocido.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo edema cerebral hematoma, con una data de la muerte 36 horas aproximadamente antes de la intervención. También presentaba lesiones externas por contusiones en la cabeza, heridas y lesiones cortantes en el cuello de tipo superficial cutáneo y signos de violación.

Nuestros Financiadores