Noticias

Sentencian a cuatro personas por asesinato de adulto mayor en Oruro


2021-10-20
https://www.opinion.com.bo
Opinión

Roger Gómez Condori, José Armando Pati Gutiérrez y Amanda Itzel Cortez Cuevas, de entre 22 y 23 años, fueron condenados a 30 años de cárcel por asesinato y robo agravado a cumplirse en San Pedro. La cuarta implicada, una adolescente de 17 años, fue sentenciada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Cuatro personas que asesinaron a un adulto mayor recibieron ayer la pena máxima en Oruro. Roger Gómez Condori, José Armando Pati Gutiérrez y Amanda Itzel Cortez Cuevas, de entre 22 y 23 años, fueron condenados a 30 años de cárcel por asesinato y robo agravado a cumplirse en San Pedro. La cuarta implicada, una adolescente de 17 años, fue sentenciada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

El crimen se registró en la avenida Tacna de la ciudad de Oruro, el 7 de abril de 2020. El fiscal asignado al caso Alexander Casanova informó que los cuatro sentenciados consumieron bebidas alcohólicas en el domicilio de la víctima. Luego, lo golpearon en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo hasta quitarle la vida y se llevaron sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Unos días después, las cuatro personas fueron denunciadas y aprehendidas como sospechosas. La autopsia reveló que la víctima murió por traumatismo craneoencefálico cerrado policontuso y fractura costal.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría de los ahora condenados.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes como el registro del lugar del hecho, autopsia médico legal, dictamen pericial en informática donde se recuperó imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos, inspección y reconstrucción del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital”, dijo.

Nuestros Financiadores