Noticias

Denuncian que una adolescente con COVID es víctima de abuso sexual en un hospital


2021-10-20
https://www.opinion.com.bo
Opinión

La familia de la víctima pide protección para la adolescente considerando que continúa internada recibiendo tratamiento para vencer al coronavirus.

Una mujer denunció que su hija, de 17 años, fue víctima de abuso sexual en el hospital del Norte, en Cochabamba. La demandante señaló que un hombre ingresó a la sala de terapia intermedia, donde está la menor de edad recibiendo atención por COVID-19, y le realizó toques impúdicos, la madrugada del domingo.

La adolescente le dijo a su madre que era un hombre porque escuchó su voz, pero no podría reconocerlo físicamente porque iba con todos los implementos de bioseguridad. Le realizó tres veces toques impúdicos diciéndole que era parte una revisión médica.

Al respecto, la directora del hospital, Cinthia Rojas, informó que procedieron conforme a la normativa tras tomar conocimiento del presunto abuso sexual ocurrido en salas de terapia intermedia. Señaló que llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que realice las investigaciones a través de las cámaras de vigilancia e identifiquen al autor de este caso.

Aclaró que coadyuvarán con la información que requieran los investigadores a fin de esclarecer los hechos.

La familia de la víctima pide protección para la adolescente considerando que continúa internada recibiendo tratamiento para vencer al coronavirus. Su madre expresó su indignación puesto que su hija debería recibir una atención óptima que cuide de su salud física y mental. Sin embargo, la menor de edad se encuentra afligida y temerosa tras haber sido víctima de abuso sexual. La Policía realiza las investigaciones de este caso.

Nuestros Financiadores