Noticias

Padre violó a sus hijas menores y tuvo hijos con ellas en un distrito rural de Sacaba


2021-07-29
https://www.opinion.com.bo
Opinión

El agresor al verse descubierto intentó quitarse la vida ingiriendo veneno, pero fue auxiliado y se encuentra hospitalizado con custodia policial hasta que sea dado de alta y puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

Un hombre, de unos 32 años, violó a sus hijas menores de edad durante varios años y tuvo hijos con ellas a consecuencia de las agresiones ocurridas en su domicilio ubicado en el distrito rural Lava Lava de Sacaba, en Cochabamba. El agresor al verse descubierto intentó quitarse la vida ingiriendo veneno, pero fue auxiliado y se encuentra hospitalizado con custodia policial hasta que sea dado de alta y puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba tomó conocimiento del caso la noche del martes 27 de julio. El lunes, la hermana menor fue llevada por su padre a un hospital por supuestos dolores de estómago, pero los médicos le hicieron conocer que la menor de edad estaba embarazada y que debía ser ingresada al establecimiento de salud donde unas horas después dio a luz a un bebé prematuro, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas.

Luego, el padre volvió a su domicilio y al sentirse acorralado tomó veneno para ratas. Su pareja, madre de las víctimas, lo auxilió y trasladó a una clínica privada. La hermana mayor, en el abordaje psicológico, señaló que ella fue violada por su padre desde sus nueve años y que su hijo, de nueve meses, es producto de esas agresiones.

La familia, que vivía en Potosí, llegó a Cochabamba hace unos cinco años. Las víctimas tienen cuatro hermanos más. La madre fue aprehendida por presunta complicidad; ella y sus hijas dijeron que callaron porque eran amenazadas de muerte.

Nuestros Financiadores