Noticias

Cochabamba: 63% de escuelas pasa clases en aula en el departamento


2021-07-28
https://www.lostiempos.com/
Los Tiempos

Del total, 944 unidades educativas el 42 por ciento pasa clases presenciales con medidas de bioseguridad. En tanto, 461 o el 21 por ciento aplican la modalidad semipresencial.

Aunque la pandemia no se ha ido, el 63 por ciento de las unidades educativas del departamento de Cochabamba ya pasa clases en aula bajo las modalidades presencial y semipresencial, según los datos de la Dirección Departamental de Educación (DDE). 

Del total, 944 unidades educativas el 42 por ciento pasa clases presenciales con medidas de bioseguridad. En tanto, 461 o el 21 por ciento aplican la modalidad semipresencial.

Un 37 por ciento, 826 escuelas, aún pasan clases a distancia y virtuales por el riesgo al contagio de Covid-19. 

El director de Educación, Iván Villa, dijo que este panorama se apreció desde el inicio de las actividades escolares, pues gran parte de los que pasan clases presenciales están en áreas rurales.

“Esperemos que ya en las próximas semanas estén gran parte de las infraestructuras equipadas de bioseguridad para garantizar el retorno”, anunció Villa. 

En el departamento existen más de 500 mil estudiantes de los cuales alrededor de 175 están en Cercado. Asimismo, en este municipio hay 367 escuelas y más de 200 están en el sur o Cercado II. 

El lunes al menos 70 colegios retornaron a clases semipresenciales en el sur. 

El representante de los padres, Edson Claure, aseguró que los restantes volverán a las aulas paulatinamente. 

Varios colegios se comienzan adecuar

Existen alrededor de nueve colegios privados que adecuaron sus ambientes para un retorno a clases semipresenciales. 

Incluso, el Sedes realizó inspecciones para dar el visto bueno.

Por otra parte, también hay estudiantes que se cambiaron de colegios particulares a fiscales. El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa, se registró alrededor de 350 casos en toda esta gestión. 

Nuestros Financiadores