Noticias

Prisión preventiva en Ecuador para Defensor del Pueblo


2021-05-18
https://www.eldiario.net/
El Diario

Un tribunal ha dictado prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por un presunto delito de abuso sexual.

Quito.- La Fiscalía de Ecuador informó este lunes de que un tribunal ha acogido su petición y ha dictado prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por un presunto delito de abuso sexual.

Asimismo, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público ha detallado que el tribunal también ha dispuesto medidas de protección para la víctima.

Previamente, la Fiscalía había informado de la apertura de una investigación contra Carrión y el exministro de Sanidad Mauro Falconí. Una fiscal experta en delitos de este tipo estará al frente de las pesquisas, que se basan en un incidente registrado el fin de semana en el sector de El Bosque, en Quito, la capital.

Un informe policial apunta a que, a lo largo del sábado por la noche, los agentes habrían acudido a la zona tras registrarse un incidente. Los agentes han señalado que se registró una pelea «con agresión física» entre Carrión y Falconí, según informaciones del diario ‘El Comercio’.

Los agentes acudieron a la zona tras recibir llamadas de varios residentes, que aseguraban que se estaba produciendo un «escándalo». Una mujer ha denunciado así haber sido víctima de una «agresión de carácter sexual».

Además, los vecinos indicaron que en la zona se estaría produciendo una «fiesta clandestina». Los agentes, por su parte, han confirmado que al llegar a la zona había cinco personas, dos de las cuales eran parte de la seguridad del Defensor del Pueblo.

En la Asamblea de Ecuador, varios diputados afirmaron que abrirán un proceso de destitución política contra Carrión, que ha asegurado que recibe atención médica debido al «quebranto» sufrido en su salud. Así, ha negado haber participado en una «fiesta clandestina». (Europa Press)

Nuestros Financiadores