Noticias

Detienen a acusado de violar a una adolescente y habría más víctimas


2021-05-07
https://www.opinion.com.bo/
Opinión

Feliciano H.H., de 26 años, denunciado por violación a una adolescente, fue aprehendido en la población de Cesarzama, del municipio de Chimoré (Cochabamba).

Feliciano H.H., de 26 años, denunciado por violación a una adolescente, fue aprehendido en la población de Cesarzama, del municipio de Chimoré (Cochabamba). Se presume que habría más víctimas menores de edad, quienes eran engañadas por el ahora procesado, pero que por temor no formalizaron antes la demanda.

Sobre el último caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Trópico, Sherald Encinas, informó que la madrugada del miércoles se constituyeron a un domicilio ubicado en Cesarzama donde un hombre fue aprehendido por vecinos y dirigentes, quienes lo acusaban de violar a una adolescente, de 15 años.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima fue interceptada por Feliciano en la población de Shinahota. Conversó con ella, se mostró como una buena persona y la convenció de acompañarlo a su casa, y la llevó en su movilidad. Luego, le insistió para consumir bebidas alcohólicas y le habría puesto a su bebida un somnífero que la dejó inconsciente, y no pudo defenderse de su agresor.

Los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y comunicaron a los dirigentes, con quienes ingresaron al domicilio y sorprendieron infraganti al denunciado. La adolescente fue trasladada al hospital de Chimoré, mientras su agresor fue detenido por los pobladores hasta que llegaron los efectivos policiales.

Encinas señaló que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y aguardan la audiencia de medidas cautelares del aprehendido, donde se definirá su situación jurídica. Al menos tres menores más se habrían apersonado a dependencias policiales para denunciar al mismo hombre por violencia sexual, según Radio Kawsachun Coca.

Al respecto, el jefe policial refirió que el modus operandi del detenido era contactar a jovencitas en plazas u otros sitios de municipios del Trópico. Se ganaba su confianza y con “engaños” la llevaba a su domicilio donde las convencía de ingerir bebidas alcohólicas para agredirlas sexualmente.

Acotó que el caso está en proceso de investigación y no se descarta que otras víctimas más formalizan la denuncia tras enterarse de su captura.

Nuestros Financiadores