Noticias

Vocal definirá hoy si feminicida sentenciado vuelve a la cárcel


2021-05-07
https://www.opinion.com.bo/
Opinión

La Sala Penal Primera, de la vocal Mirtha Montaño, valorará hoy nuevamente y definirá la situación de Omar Alejandro Ordoñez Arias, sentenciado a 30 años por el feminicidio de la adolescente María del Carmen Carballo Reyes

La Sala Penal Primera, de la vocal Mirtha Montaño, valorará hoy nuevamente y definirá la situación de Omar Alejandro Ordoñez Arias, sentenciado a 30 años por el feminicidio de la adolescente María del Carmen Carballo Reyes ocurrido en marzo de 2016, en el Valle Alto de Cochabamba.

La autoridad judicial dio libertad al condenado el pasado 25 de marzo ordenándole pagar una fianza de 100 mil bolivianos, tramitar su arraigo, entre otros requisitos. Pilar Reyes, la madre de la víctima, cuestionó ese fallo porque el asesino de su hija está sentenciado e interpuso un amparo constitucional, donde anularon la resolución de Montaño.

La Sala Constitucional No. 1 determinó que la vocal vuelva a valorar la situación de Ordoñez, miembro de la pandilla Wander Rap de Cliza, pero con perspectiva de género y la audiencia fue fijada para hoy a las 08:30 de forma virtual, donde definirá si el condenado seguirá libre o lo regresa a la cárcel.

Mujeres de Fuego teme que Ordoñez se haya dado a la fuga. Se conoció que el sentenciado no fue encontrado en su domicilio cuando se realizaron las visitas para su notificación de la audiencia.

Convocaron a una vigilia, desde las 08:00, en puertas del Juzgado donde estará Pilar Reyes. María del Carmen, de 16 años, fue violada y asesinada por pandilleros de Wander Rap el 16 de marzo de 2016. Cinco miembros de ese grupo, entre ellos Ordoñez, fueron condenados con la pena máxima y piden que las sentencias sean ejecutoriadas.

Nuestros Financiadores