Noticias

Aprehenden a hombre acusado de violación después de tres años


2021-05-07
https://www.paginasiete.bo/
Página Siete

Franklin G.C.S. fue aprehendido ayer luego de ser acusado de abuso sexual en contra de su prima, que en ese entonces tenía 10 años.

Página Siete / La Paz

Franklin G.C.S. fue aprehendido ayer luego de ser acusado de abuso sexual en contra de su prima, que en ese entonces tenía 10 años. Los padres de la víctima denunciaron que tuvieron que peregrinar por justicia durante tres años. La parte acusadora espera que la audiencia cautelar sea expedita y que se envíe a prisión al agresor.

“Aprovechando que la niña se quedaba en la casa de la abuela materna (el acusado) procede a abusarla sexualmente, bajo el argumento de que es un juego y le realizó toques impúdicos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) zona Sur, Juan Pablo Machicado. 

El caso data de 2018. Durante este tiempo, el acusado burló la acción de las autoridades, mientras que la familia de la menor recorrió un escabroso camino en  busca de justicia. La víctima no pudo aguantar más el silencio. En las entrevistas especializadas que se le hicieron se descubrió que había sufrido los abusos en más de 10 ocasiones desde que tenía ocho años, informó la delegada de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, con base en el testimonio de familiares.

El proceso se desestimó en dos ocasiones, en 2019 y 2020, debido a la falta de comparecencia del acusado que obstruía las investigaciones y se las arreglaba para evitar ser encontrado, indicó Machicado.

El papá de la niña lamentó que alguien con semejante acusación y, además, habiendo  estudios que corroboraban los abusos, haya podido caminar por la calle tranquilamente. “Son tres años que vivimos un calvario como familia. Nos sentimos intimidados por los familiares del acusado, ya no sabemos qué hacer ni a quién acudir”, denunció.

Nuestros Financiadores