Noticias

Fiscal de casos de violencia fue denunciado por agredir a su pareja


2021-04-16
https://www.eldiario.net/
El Diario

El fiscal de materia adscrito a la Felcv en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, además miembro del Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Violencia, Groberdt Orlando Vega, fue acusado de haber agredido a su pareja.

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia denunció que el fiscal de materia adscrito a la Felcv en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, además miembro del Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Violencia, Groberdt Orlando Vega, fue acusado de haber agredido a su pareja.

 

La víctima del hecho, Isabel M. G., denunció a su pareja de violencia física y psicológica. El hecho presuntamente ocurrió el 10 de abril y fue denunciado al día siguiente a horas 18.45, por el presunto delito de violencia familiar, reportó el portal web de Brújula Digital.

 

“La víctima denuncia que habría sufrido hechos de violencia física y psicológica por parte de su concubino y familiares”, dice el informe de la Fiscalía.

 

La Felcv informó que el fiscal se encerró en un cuarto de su domicilio junto a su pareja, donde le propinó una golpiza con golpes de pie y puño. Ella logró enviar mensajes por WhatsApp, y finalmente el personal de servicio de la Felcv se constituyó a su domicilio ubicado en el tercer anillo, y logró rescatar a la víctima.

 

Según informes, la víctima presentaba lesiones físicas en la cabeza, en el brazo derecho y pierna izquierda.

 

De acuerdo a las declaraciones de la agredida, esta no es la primera golpiza. Dijo que no realizó denuncias anteriores por temor a que él tomara represalias contra sus hijos y porque tenía el cargo de fiscal. (ANF)

Nuestros Financiadores