Noticias

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra


2021-04-16
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, determinó sentencia a 25 años de privación de libertad para Pedro P.R., de 38 años de edad es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hijastra de 11 años.

“Como Ministerio Público se presentó ante la autoridad jurisdiccional el acta de registro del lugar del hecho, informe médico forense, psicológico y social, ecografía gineco - obstétrica de la víctima en la que se evidenció que, fruto del hecho ilícito, quedó embarazada, acta de declaración de la madre de la menor, quien denunció a las autoridades a su concubino, entre otras pruebas que demostraron la responsabilidad del hombre”, dijo Alave.

 

La Fiscal de Materia, Patricia Miranda, señaló que, de acuerdo a los antecedentes, en el mes de mayo de 2019, en un cantón de la Provincia Inquisivi, Pedro P.R. aprovechó que la madre de la menor viajó y llevó a su hijastra de 11 años de edad a recoger leña y procedió a cometer la agresión sexual. El hombre cometió las agresiones en reiteradas oportunidades hasta que la menor quedó en estado de gestación.

 

La madre al enterarse del hecho, interpuso una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde manifestó que su hija de 11 años de edad había sido agredida sexualmente por su padrastro y que tenía un embarazo de 30 semanas y dos días, por lo que el Ministerio Público inició con las investigaciones correspondientes en contra del sujeto.

Nuestros Financiadores