Noticias

Israel se paralizó para recordar el Día del Holocausto


2021-04-09
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

La vida se detuvo en todo Israel durante dos minutos y las sirenas sonaron para recordar el Día del Holocausto en memoria de los seis millones de judíos exterminados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La vida se detuvo en todo Israel durante dos minutos ayer, a las 10:00 (7:00 GMT), y las sirenas sonaron para recordar el Día del Holocausto en memoria de los seis millones de judíos exterminados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

Como todos los años, los automovilistas bajaron de sus autos, los autobuses hicieron una pausa y los peatones se detuvieron y se  mantuvieron en silencio. 

 

Los israelíes se reunieron frente a las tiendas y oficinas, al igual que los estudiantes en todas las escuelas y universidades. 

 

En una ceremonia el miércoles por la noche en Yad Vashemau, el memorial del Holocausto en Jerusalén, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel se opondría a cualquier acuerdo que permita a Irán desarrollar armas nucleares. 

 

Actualmente se están llevando a cabo discusiones en Viena entre Teherán y la comunidad internacional para tratar de salvar el acuerdo nuclear de Irán de 2015. “Un acuerdo con Irán que allanaría el camino para las armas nucleares (...) de ninguna manera será vinculante para nosotros”, advirtió. 

 

“Durante el Holocausto, no teníamos ni la capacidad de defendernos ni la soberanía para hacerlo”, agregó Netanyahu. 

 

“Hoy tenemos un Estado, una fuerza de defensa y tenemos el derecho pleno y natural como Estado soberano del pueblo judío a defendernos de nuestros enemigos”, afirmó.  

 

Israel acusa a la República Islámica de Irán, su enemigo jurado, de buscar desarrollar armas nucleares, lo que Teherán siempre ha negado, a pesar de las sanciones impuestas.

Nuestros Financiadores