Noticias

Piden la destitución del fiscal que liberó a feminicida de Vilma pese a denuncia de violencia


2021-04-09
https://correodelsur.com/
Correo del Sur

Marcelino Martínez tenía denuncias por agresión a su expareja y su madre, una persona adulta mayor, además de una orden de alejamiento que las autoridades no hicieron cumplir

La Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación de Justicia en la Atención y Resolución de casos de Feminicidios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, solicitó la inmediata destitución del fiscal Gerardo Balderas que ordenó liberar a Marcelino Martínez, días antes de asesinar a su expareja Vilma Flores, en Santa Cruz.

 

“Nosotros estamos solicitando la destitución del fiscal Gerardo Balderas que prácticamente cometió el delito de incumplimiento de deberes. Como Comisión Mixta de Feminicidios solicitamos la destitución inmediata y será el Ministerio Público quien determinará su responsabilidad”, manifestó la diputada Estefanía Morales, integrante de esta instancia legislativa.

 

Informó que a través de una minuta de comunicación, se está solicitando además la auditoría del debido proceso en este caso y en otros que aún se encuentran en etapa de investigación.

 

“Vamos a solicitar una auditoría inmediata del debido proceso y también una minuta de comunicación para que el Fiscal General nos informe cuáles fueron las acciones que ha tomado el Ministerio Público, toda vez que la señora Vilma se ha sentido desamparada, muchas veces ha sido agredida psicológica y físicamente por este señor que se encuentra en la cárcel”, señaló.

 

Marcelino Martínez, victimario de Vilma Flores, tenía denuncias por agresión a su expareja y su madre, una persona adulta mayor, además de una orden de alejamiento que las autoridades no hicieron cumplir.

 

“Desde la Comisión Mixta vamos a proponer la implementación de un registro público de todos los agresores para que se cruce información y aquellas mujeres que denuncien cualquier tipo de violencia gocen de las garantías necesarias por parte del gobierno departamental y nacional”, subrayó.

Nuestros Financiadores