Noticias

Sujeto que le habría quitado la vida a su esposa en la comunidad Cohoni de La Laz es remitido a Chonchocoro con detención preventiva


2021-04-09
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres de La Paz, dispuso la detención preventiva para Carlos M.T.,de 59 años de edad, imputado por el delito de Feminicidio, cometido en contra de su esposa Isidora C.T. de 52 años.

“En la etapa preliminar de la investigación se colectó todos los elementos de convicción que demuestran la existencia del hecho, entre ellos el certificado médico forense, registro del lugar, declaraciones testificales y fotos que pudo tomar la hija de la víctima antes de enterrarla en el cementerio de su comunidad, entre otros elementos, además, se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Alave.

 

Por su parte la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, explicó que el hecho se registró el 04 de abril de 2021 en horas de la madrugada en la comunidad Cohoni de la localidad de Karipo del departamento de La Paz. Se presume que surgió una discusión entre la pareja, por celos, además habrían consumido bebidas alcohólicas durante los días de feriado. Posteriormente, el sujeto habría estrangulado a la mujer y la dejó en su habitación, la hija de 35 años encontró a su madre muerta e increpó a su padre y tomó fotos de la víctima que se encontraba muerta sobre la cama.

 

Jordán, agregó que el lunes 05 de marzo el cuerpo de la mujer fue enterrado en el cementerio de su comunidad y la familia de la fallecida reportó el hecho a las autoridades, por lo que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes en la comunidad para realizar los primeros actos investigativos.

 

La autopsia médico legal realizada por el IDIF reveló que la víctima murió por anoxia por compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica externa por estrangulamiento a lazo, por ello se presume que el sujeto utilizó una soga para quitarle la vida a su esposa.

Nuestros Financiadores