Noticias

Lima pide a magistrados judiciales reducir sus salarios en un 7%


2021-01-18
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

El titular de la cartera de Justicia dijo que las personas en esos cargos perciben un salarió de unos Bs 20.000.

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió este lunes a los magistrados que conforman el poder judicial, la reducción de sus salarios en un 7% y “demostrar su compromiso con el país”.

"Un poco de compromiso que pedimos es que se reduzcan su salario, un promedio de 7% es lo correcto, todos tenemos que compartir la crisis", manifestó Lima en conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Justicia apuntó que las personas que ocupan esos cargos perciben un salarió de 20.000 bolivianos, según reporte de Opinión.

Del mismo modo, exigió eficiencia al poder judicial, bajando los niveles de burocracia ya de que, de lo contrario, la justicia en el país no cambiará.

"Exigimos al poder judicial que sea eficiente. No se tiene que tocar los juzgados, pero se tiene que bajar la burocracia. Si no empezamos a ser eficientes no vamos a cambiar la justicia", aseveró la autoridad.

Deploró el hecho que existan personas para que cooperen en el trabajo de los magistrados, que ganan “el sueldo de un vocal” y no toman decisiones.

"Los magistrados tienen 11 personas que les ayudan a hacer su trabajo y cada uno de esos ciudadanos tiene el sueldo de un vocal y no toma decisiones", criticó Lima, quien enfatizó la anterior semana en manejar los recursos con mayor eficiencia y creatividad.

Nuestros Financiadores