Noticias

Hombre que violó a su hija es sentenciado a 19 años de cárcel


2020-11-19
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Sentencia Tercero de Tarija emitió condena para Jorge A.M.D. de 58 años de edad, autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de su hija de 17 años, quien producto del vejamen tuvo una hija.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en la declaración testifical de la víctima, informe psico-social, pericia en genética forense y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria”, dijo Oller.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del Departamento de Tarija en el año 2006, cuando la adolescente tenía 17 años, Jorge A.M.D. la llevó a realizar trabajos de agricultura al campo donde aprovechó que se encontraban solos para violarla y como consecuencia de este hecho la menor quedó embarazada y, luego de dar a luz, se trasladó hasta la ciudad de Bermejo para radicar en esa localidad ya que el hombre la amedrentó al igual que a su madre para que no dijeran nada.

Luego de varios años, la víctima se enteró que su hermana menor también fue vejada por su padre y el 27 de septiembre del 2019, después de 13 años, rompió el silencio y denunció a su agresor en la Fiscalía Departamental de Tarija.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Rolando Sarmiento, señaló que “se obtuvo una pena alta ya que cuando se cometió el delito estaba en vigencia la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual (Ley No. 2033) que dispone entre 10 a 20 años de privación de libertad”.

Nuestros Financiadores