Recomendación |
Relativa a la educación (2014) |
Sistema |
Universal |
Mecanismo |
Consejo de Derechos Humanos |
Fecha Examen |
2014-10-30 |
Tratado(s) Supervisado(s) |
Todos los tratados |
Recomendación(es) |
113. Las recomendaciones formuladas durante el diálogo interactivo/listado abajo han sido examinadas por Bolivia (Estado Plurinacional de) y cuentan con el apoyo de Bolivia (Estado Plurinacional de): 113.2. Considerar la ratificación de la Convención de la UNESCO contra la discriminación en la educación (Ghana); 113,3. Ratificar la Convención de la UNESCO contra la discriminación en la educación y asegurar la educación primaria gratuita y obligatoria para todos (Portugal); 113.22. Proseguir y reforzar las reformas judiciales iniciadas y mejorar el acceso a la justicia en todo el territorio nacional, con miras a consolidar la independencia y la eficacia del sistema judicial (Suiza); 113.24. Tomar medidas concretas para garantizar el acceso a la justicia, así como los juicios públicos justos y oportunos mediante la asignación de recursos suficientes para el poder judicial y mediante la mejora de la administración de Justicia (Austria); 113,25. Adoptar más medidas para reducir el hacinamiento, entre otras cosas a través de la reducción de la tasa de detención preventiva (República Checa); 113.26. Investigar a fondo la violación a los derechos humanos cometidos entre 1964 y 1982 para que los responsables sean llevados ante la justicia y garantizar la reparación plena y efectiva de las víctimas (Irlanda); 113.28. Adopte un plan de acción nacional sobre la resolución 1325 del Consejo de seguridad de las mujeres de paz y seguridad (Portugal); 113.40. Abordar el tema de la violencia en las escuelas como cuestión prioritaria y tomar las medidas necesarias para poner fin a todas las formas de malos tratos y abusos, incluida la violencia sexual, cometida en las escuelas, incluyendo las medidas necesarias para proteger a las víctimas y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia (Portugal); 114. Las recomendaciones a continuación cuentan con el apoyo de Bolivia (Estado Plurinacional de) que considera que ya se aplican o se encuentran en proceso de ejecución: 114.130. Asegurar la igualdad de acceso a la educación para los pueblos indígenas afro bolivianos y otras comunidades desfavorecidas y grupos (Ghana); 114.132. Promover políticas para permitir el acceso de minorías y pueblos indígena para el programa nacional de alfabetización, el programa nacional de postalfabetización y educación intercultural bilingüe (República Dominicana). 115. Las siguientes recomendaciones no gozan del apoyo de Bolivia (Estado Plurinacional de) y por lo tanto podría ser observadas. 115.5. Desarrollar un plan estratégico para prevenir la alta tasa de deserción escolar y erradicar el trabajo infantil (México); |
Documentos |
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