Indicadores DDHH

Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.

Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
    Proporción
 2018  2014 
96.78 97.15  Número
    Fuente
2018: Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas
2014: Instituto Nacional de Estadísticas.
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
    Proporción
 2018  2014 
91.44 92.27  Número
    Fuente
2018: Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas
2014: Instituto Nacional de Estadísticas.
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
    Tasa de cobertura neta del nivel primario
 2018  2014 
0.00 94.10  Línea Base
0.00 82.20  Dato actual
0.00 100.00  MDM 2015
0.00 17.80  Brecha 2015
0.00 69.10  Año dato actual
    Tasa de término a 8º de primaria
 2018  2014 
0.00 90.00  Línea Base
0.00 100.00  Dato actual
0.00 10.00  MDM 2015
0.00 97.40  Brecha 2015
0.00 2,011.00  Año dato actual
    Tasa de alfabetismo de la población de 15 a 24 años
 2018  2014 
0.00 97.40  Línea Base
0.00 99.50  Dato actual
0.00 100.00  MDM 2015
0.00 0.50  Brecha 2015
0.00 2,012.00  Año dato actual
    Fuente
2018: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio tenian como meta para el cumplimiento la gestión 2015, por lo que no se reportan datos desde entonces.
2014: Séptimo Informe e progreso de los Objetivos del Milenio en Bolivia - UDAPE

Nuestros Financiadores