Si no puede leer el boletín correctamente entre a http://www.comunidad.org.bo/index.php/boletin/detalle/numero/112

Boletin Nº 112
Derechos Humanos en las Reformas Legales
La Paz, 21 de Diciembre de 2018
 

PRESENTACION

Presentamos la edición Nº 112 del boletín "Derechos Humanos en las Reformas Legales" correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2018 que contiene noticias de diversas fuentes sobre normativa y su aplicación, normas aprobadas, proyectos en debate e información en general sobre este ámbito, esperando contribuir a que la ciudadanía y en particular las organizaciones de derechos humanos den seguimiento al desarrollo normativo que en el marco de la implementación de la Constitución Política del Estado se produce en nuestro país en relación a los derechos humanos.
 

NOTICIAS

Aprueban proyecto de ley para subir a 14 años la edad de trabajo para niños y adolescentes
[2018-12-06] El Código Niña, Niño y Adolescente establecía que los niños, niñas y adolescente de 10 a 14 años podrían trabajar excepcionalmente con una autorización de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
 
Impunidad, violencia y vigilancia amenazan a los periodistas
[2018-12-19] La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su preocupación por las acciones de vigilancia policial a los mensajes de periodistas y líderes de opinión pública.
 

NUEVA LEGISLACION

LEYES PROMULGADAS EN DICIEMBRE
[2019-01-17] En el mes de diciembre se ha promulgado 2 leyes, entre las que se destaca: Ley Nº 1130, que aprueba la enajenación de un terreno en el municipio de Potosí, para el funcionamiento de la Jefatura Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Potosí.
 

PUBLICACION

Ruta de atención en casos de violencia contra las mujeres
[2018-10-31]

Resumen con gráficos de los pasos a seguir por una víctima de violencia para acudir a las instancias correspondientes para la restitución de sus derechos.

 
Tarjeta informativa Recomendaciones para la atención e información que debe brindarse a mujeres en situación de violencia
[2018-10-22]

Recomendaciones para los/as investigadores/as asignados a casos de violencia contra las mujeres, para la atención adecuada de mujeres en situación de violencia.

 
 
Con el apoyo de:
RFSU   UNION EUROPEA   DIAKONIA   EMBAJADA SUECIA
 
Contacto: comunidad@derechoshumanosbolivia.org
Dirección: Edificio Montevideo Av. Arce Nº 2081 esq. Montevideo Piso 1 Oficina 2 • Telf. (591-2) 2911733