Entrevistas

CIDH alcanza resultados históricos en 2017 y presenta su informe de progreso del primer año del Plan Estratégico

[2018-03-12]

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó su primer informe parcial de la implementación de su Plan Estratégico 2017-2021, logrando alcanzar en 2017 importantes resultados respecto a la reducción del atraso procesal de peticiones y casos, al perfeccionamiento de su labor de monitoreo, al fortalecimiento a sus funciones de cooperación técnica y de promoción.

En el Día Internacional de la Mujer, la CIDH exhorta a los Estados a abstenerse de adoptar medidas que signifiquen un retroceso en el respeto y garantía de los derechos de las mujeres

[2018-03-08]

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) insta a los Estados de la región a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres,  de las niñas y de las adolescentes, y a abstenerse de adoptar medidas que tengan un impacto negativo o regresivo en el respeto y garantía de sus derechos fundamentales.

El desempleo y el acceso al mercado laboral de las mujeres continúan siendo preocupantes

[2018-03-08]

En su último estudio sobre tendencias de empleo femenino para este año, la Organización Internacional del Trabajo destaca que es necesario intensificar los esfuerzos para reducir la brecha de género en el mercado de trabajo, a través de medidas formuladas específicamente para las mujeres.

Los bombardeos no pararon en Guta Oriental mientras la ONU entregaba asistencia humanitaria

[2018-03-06]

Al menos 94 civiles habrían sido asesinados el lunes en la zona en las afueras de Damasco y reportes preliminares destacan que se confiscó equipo quirúrgico, así como medicamentos e insulina del convoy de la Organización Mundial de la Salud.

Día Internacional de la Mujer 2018

[2018-03-05]

"Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres"

ONU: “El castigo colectivo a los civiles en Siria es simplemente inaceptable”

[2018-03-05]

Naciones Unidas anunció este domingo que mañana tiene previsto entregar asistencia humanitaria en Duma, Guta Oriental. El convoy consistirá en 46 camiones con alimentos y suministros sanitarios para 27.500 personas.

CIDH y OACNUDH acuerdan acciones conjuntas para la protección de personas defensoras para 2018

[2018-03-02]

En el marco del 167 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se celebra en Bogotá, Colombia, la CIDH y las Oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Central, América del Sur, Colombia, Guatemala, Honduras y México (OACNUDH) acordaron profundizar acciones conjuntas para avanzar la implementación efectiva del Mecanismo de acciones conjuntas para contribuir a la protección de las personas defensoras de los derechos humanos en las Américas.

México es uno de los países más peligrosos para los defensores de los derechos humanos

[2018-03-02]

El relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos reconoció y elogió este jueves los esfuerzos de México frente a los ataques que sufren estos activistas, pero a su vez constató la extrema violencia que padecen.

Después de África Subsahariana, América Latina tiene la tasa más alta de embarazo adolescente

[2018-03-01]

Un 15% del total de los embarazos en la región, son de menores de edad. La mayoría ocurren en Guatemala, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. Además, existe una preocupante tendencia ascendente en los embarazos de las niñas de 14 años o menos, advierte el estudio.

¿Reflexionamos lo suficiente para evitar la discriminación de las personas con sida?

[2018-03-01]

Analizar a nivel individual sobre cómo la discriminación afecta a las personas con sida u otras enfermedades y tomar las medidas necesarias para evitarla, es el mensaje central de la campaña del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, por el Día de la Discriminación Cero que se celebra cada 1 de marzo.

Nuestros Financiadores