Entrevistas

Nicaragua debe investigar las muertes ocurridas durante las protestas

[2018-04-24]

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos considera que algunas de las muertes pueden equivaler a “asesinatos”. Por su parte, el Secretario General de la ONU ha solicitado a las autoridades nicaragüenses que garanticen los derechos de reunión y libertad de expresión.

La lucha de los indígenas latinoamericanos por una radio propia

[2018-04-19]

Líderes de las comunidades autóctonas en Guatemala y México relatan las dificultades que encuentran para poder operar medios de comunicación, especialmente las radios y buscan coordinar su acción en todo el continente.

Pobreza en América Latina, Sudán del Sur

[2018-04-18]

La pobreza va en aumento en América Latina y, con las cifras actuales de crecimiento económico, la región tendrá más difícil lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Más de 200 niños secuestrados por grupos armados en Sudán del Sur han sido liberados. Y la FAO pide a las empresas privadas más implicación en lograr que la gente coma alimentos más nutritivos.

Doscientos niños de Sudán del Sur ya no tendrán que tomar las armas a diario

[2018-04-18]

Los grupos armados los han liberado de sus filas tras unas negociaciones apoyadas por UNICEF, que ha destacado que “por cada niño liberado, se marca el comienzo de una nueva vida”. Se espera que sean mil los menores que dejen la guerra en los próximos meses, pero aún quedan 19.000 niños soldados en el país africano.

Violencia sexual, foro indígena

[2018-04-16]

La violencia sexual sigue obligando a desplazarse a las mujeres colombianas, según un informe de la ONU que se ha analizado en el Consejo de Seguridad. El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas arranca este lunes en Nueva York. 

Atacar cascos azules puede constituir un crimen contra la humanidad

[2018-04-16]

Tras el ataque perpetrado contra miembros de la Misión de la ONU en Mali, tanto el Secretario General como el Consejo de Seguridad han asegurado que sus autores no socavarán la determinación de la Organización de apoyar al pueblo de ese país en su búsqueda de la paz y la estabilidad.

El ataque en Duma provoca la intoxicación de 500 sirios

[2018-04-12]

La Organización Mundial de la Salud ha recibido informes desde Siria de que hay más de 500 personas en Duma con síntomas de haber sido víctimas de un ataque químico.

Abusos tras los barrotes en las prisiones libias

[2018-04-11]

Un informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos señala que las medidas para abordar las detenciones arbitrarias se han estacado y que cientos de personas siguen sufriendo arrestos injustificados. Además, gran parte de los detenidos son víctimas de torturas y otros abusos en las cárceles.

La desigualdad, el gran enemigo de la salud en América Latina

[2018-04-09]

Durante la celebración de su 70º aniversario y con motivo del Día Mundial de la Salud que se conmemora este sábado, las Naciones Unidas destacan la necesidad de fomentar la cobertura sanitaria universal en un mundo en el que al menos la mitad de la población carece de servicios esenciales de salud.

Sao Paulo, un ejemplo de ciudad que combate la xenofobia

[2018-04-09]

La ONU menciona a la ciudad brasileña como muestra de una ciudad que gestiona con éxito la migración, que protege los derechos humanos de los inmigrantes y que les ayuda a recibir asistencia cualificada.

Nuestros Financiadores