Entrevistas

El Consejo de Seguridad pide reforzar el acceso a la justicia de las víctimas de la violencia sexual en conflictos armados

[2019-04-24]

En una sesión de alto nivel, el máximo órgano de seguridad de la ONU aprobó una resolución sobre la violencia sexual en los conflictos armados que busca acciones centradas en las personas directamente afectadas por ese crimen. El Secretario General de la ONU llamó a los miembros del Consejo a trabajar unidos para reconciliar las diferencias para poder responder con justicia y apoyo a las víctimas.

Tenemos una deuda histórica con los pueblos indígenas

[2019-04-23]

El Foro Permanente para Cuestiones Indígenas inicia en la sede de la ONU con representantes de más de mil pueblos originarios que enfocarán sus discusiones en la generación, transmisión y protección de sus conocimientos tradicionales, enfatizando lo que éstos pueden aportar para afrontar los grandes problemas y amenazas del mundo de hoy.

Cuidar a la naturaleza es cuidar a las personas

[2019-04-23]

En un planeta que atraviesa una crisis climática, la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra ha de conducirnos a la reflexión y el compromiso, ya que el hombre está alterando drásticamente la vida en el mundo: “nuestra Madre Tierra está en grave peligro”, afirmó este lunes la presidenta de la Asamblea General.

CIDH y Relatora Especial de la ONU sobre los derechos humanos de los desplazados internos saludan sentencia para la protección de las personas desplazadas internas en México

[2019-04-17]

 La CIDH y la Relatora Especial de la ONU instan al Estado mexicano a implementar lo resuelto por la sentencia y a realizar acciones en materia de desplazamiento interno encaminadas a la prevención, protección y asistencia, así como a soluciones duraderas en condiciones de dignidad y seguridad.

Los migrantes guatemaltecos sufren abusos no solo de las pandillas, también de los funcionarios

[2019-04-17]

En su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un grupo de expertos aseguró que los migrantes centroamericanos son sometidos a secuestros, extorsiones, robos, reclutamiento forzado, abusos sexuales y violencia física en su camino hacia el norte, no solo por pandillas delictivas, pero también por miembros de la policía y del servicio de inmigración. 

La ONU honra a las víctimas del genocidio contra los tutsis llamando a rechazar la intolerancia

[2019-04-12]

“Insto a todos los líderes políticos, religiosos y de la sociedad civil a repeler el discurso de odio y la discriminación y a trabajar con energía para mitigar las causas que socavan la cohesión social y crean condiciones para el odio y la intolerancia”, dijo el Secretario General. 

El personal femenino uniformado de las fuerzas de paz crecerá entre un 15 y un 35% para el año 2028

[2019-04-12]

El Secretario General de las Naciones Unidas indicó este jueves que aumentar el número de mujeres en las fuerzas de mantenimiento de la paz, tanto civiles como uniformadas, es una de las prioridades clave de su Estrategia sobre la Paridad de Género que puso en marcha el año 2017.

CIDH condena persistencia de actos de represión en Nicaragua en el contexto del diálogo

[2019-04-05]

La CIDH reitera su llamado al cese de la represión y al restablecimiento de las libertades públicas en el país.

“No migramos de Honduras para tener una vida mejor, migramos para sobrevivir”

[2019-04-05]

La directora de UNICEF ha visitado Honduras, un país donde cada día muere un niño menor de 18 años de forma violenta. “Para un país que no está en guerra, esta cifra es abrumadora”, ha dicho Henrietta Fore. Durante su visita ha podido escuchar testimonios de primera mano. Más de medio millón de niños no van a la escuela secundaria.

CIDH saluda la moratoria en ejecuciones de personas en el corredor de la muerte en California, Estados Unidos

[2019-03-20]

De acuerdo con información de público conocimiento, la moratoria emitida por el gobernador de California el 13 de marzo de 2019, beneficia a 737 personas que actualmente se encuentran en el corredor de la muerte de ese estado.

Nuestros Financiadores