Novedades

UNESCO cifra en 617 millones a los niños y adolescentes sin conocimientos mínimos en lectura y matemáticas


2017-09-22
www.un.org
Centro de Noticias ONU

Unos 617 millones de niños y adolescentes en el mundo no poseen los mínimos niveles de competencia en lectura y matemáticas, de acuerdo con cifras proporcionadas hoy por el Instituto de Estadística de la UNESCO.

21 de septiembre, 2017 — Unos 617 millones de niños y adolescentes en el mundo no poseen los mínimos niveles de competencia en lectura y matemáticas, de acuerdo con cifras proporcionadas hoy por el Instituto de Estadística de la UNESCO.

Un nuevo informe de la UNESCO calificó los datos como "una crisis de aprendizaje" y manifestó que pone en peligro la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca lograr una educación de calidad.

Más de 387 millones de niños de educación primaria (56%) y 230 millones de adolescentes de enseñanza secundaria (61%) no alcanzan los conocimientos mínimos en lectura y matemáticas.

El estudio también indica que dos tercios de esos menores asisten a la escuela.

África subsahariana, con 202 millones, es la región del mundo con el mayor número de niños, niñas y adolescentes que no están progresando en estas materias, con casi 9 de cada 10 niños entre 9 y 14 años.

Nuestros Financiadores