Novedades

El racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia envenenan nuestras sociedades: Guterres


2017-08-17
www.un.org
Centro de Noticias ONU

El Secretario General de la ONU aseveró hoy que el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia envenenan nuestras sociedades, por lo que es necesario combatirlos en todo momento y en todo lugar.

16 de agosto, 2017 — El Secretario General de la ONU aseveró hoy que el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia envenenan nuestras sociedades, por lo que es necesario combatirlos en todo momento y en todo lugar.

Durante un encuentro con la prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, se pidió a António Guterres su opinión sobre los incidentes de violencia ocurridos en una marcha de supremacistas blancos el sábado pasado en Charlottesville, Virginia, y sobre la respuesta del presidente de Estados Unidos a ese evento.

Guterres respondió que su papel no es comentar sobre las declaraciones de ningún presidente, sino afirmar princípios y valores como la tolerancia, el respeto por los demás y el reconocimiento de la diversidad.

“Apegarse a estos valores y, al mismo tiempo, condenar todas las formas sin sentido que la socaven es esencial en nuestros tiempos, ya sea en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo. Desafortunadamente, estos demonios están apareciendo un poco en todas partes”, puntualizó. 

Por otra parte, al ser inquirido sobre si recibe presiones de Estados Unidos para abstenerse de hacer declaraciones públicas, afirmó que no existe ningún tipo de presión por parte de Estado alguno.

“No hay nada que tenga influencia en mí para no afirmar los valores centrales de la Carta [de las Naciones Unidas] ni de los valores esenciales de nuestra civilización común. Y cuando sea necesario, diré lo que crea que haga falta independientemente de que pueda o no gustarle al presidente de éste o de cualquier otro país”, enfatizó el Secretario General.

Nuestros Financiadores