Novedades

La Asamblea General reúne a los líderes mundiales para debatir sobre temas urgentes de resolución


2016-09-21
www.un.org
Centro de Noticias ONU

Unos 135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se dan cita hoy en la sede de la ONU en Nueva York para el inicio del segmento de alto nivel del debate de la Asamblea General.

20 de septiembre, 2016 — Unos 135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se dan cita hoy en la sede de la ONU en Nueva York para el inicio del segmento de alto nivel del debate de la Asamblea General.

En su 71ª sesión, el máximo órgano de deliberación de Naciones Unidas centrará su atención en los temas que requieren una solución urgente, como el conflicto en Siria y otras conflagraciones en Medio Oriente y África, el avance del extremismo y los millones de desplazados por la violencia en el mundo.

Los mandatarios también abordarán asuntos como el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que cumple un año de haberse adoptado.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de la Asamblea, destaca una reunión para impulsar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en el que México, Brasil, Argentina y Marruecos, entre otros países, depositarán sus instrumentos de ratificación. 

Esta sesión marcará la última vez en el estrado de la Asamblea del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes terminarán sus respectivos mandatos a fin de año.

Nuestros Financiadores