Novedades

La catástrofe en Siria denota el fracaso de todos, dice el coordinador humanitario de la ONU


2016-08-23
www.un.org
Centro de Noticias ONU

Lo que está ocurriendo en Alepo y en toda Siria desde hace cinco años es un ultraje a la moral de los seres humanos; los sirios están atrapados en un cataclismo sin fin, dijo hoy el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios.

22 de agosto, 2016 — Lo que está ocurriendo en Alepo y en toda Siria desde hace cinco años es un ultraje a la moral de los seres humanos; los sirios están atrapados en un cataclismo sin fin, dijo hoy el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios.

Stephen O’Brien rindió un informe sobre la situación y los últimos acontecimientos en Siria al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde llamó una vez más a todas las partes con influencia a poner fin al sufrimiento de los sirios.

“No voy a fingir. Estoy enojado, muy enojado…Es el fracaso de la política, como miembros del Consejo de Seguridad, ustedes lo saben. Así que, por favor, éste es el momento de dejar de lado las diferencias, unirse y detener esta vergüenza humanitaria de una vez por todas”, puntualizó.

O’Brien se refirió a la situación de Alepo como el peor de los horrores y lamentó que, pese a las repetidas sesiones del Consejo para discutir ese tema, la ciudad continúe sitiada y 275.000 personas sigan sin recibir ayuda vital.

En este sentido, aseveró que se trata de una carrera contra el tiempo, reiteró la necesidad de una pausa humanitaria de 48 horas por semana y afirmó que los organismos de la ONU están preparados para entrar con asistencia en cuanto se les permita hacerlo.

Los planes están listos, pero precisamos que todas las partes acuerden que nos permitirán hacer nuestro trabajo, apuntó.

O’Brien afirmó que la de Siria es la mayor crisis humanitaria del mundo en la actualidad e instó al Consejo de Seguridad a actuar para detener la violencia y los atropellos que tienen lugar en el país árabe, así como a impulsar las negociaciones hacia una solución política negociada al conflicto.

Nuestros Financiadores