Novedades

CIDH invita a organizaciones de la sociedad civil y otros actores interesados a enviar información sobre la situación de derechos humanos en la región


2018-10-31
http://www.oas.org
Comunicados de Prensa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invita a las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales interesados de los 35 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a enviar información sobre la situación de derechos humanos en la región. La información remitida será utilizada para la elaboración del capítulo IV A del informe anual de la CIDH correspondiente al año 2018 que será presentado ante la Asamblea General de la OEA.

Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invita a las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales interesados de los 35 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a enviar información sobre la situación de derechos humanos en la región. La información remitida será utilizada para la elaboración del capítulo IV A del informe anual de la CIDH correspondiente al año 2018 que será presentado ante la Asamblea General de la OEA.

Conforme a su Reglamento, cada año la CIDH debe realizar un informe anual sobre la situación de derechos humanos en la región. De acuerdo con el artículo 59.2 de dicha disposición reglamentaria, el informe anual debe incluir un capitulo denominado IV A, que refleje principalmente: tendencias, retos, avances y buenas prácticas que se han dado en materia de derechos humanos en los 35 Estados miembros de la OEA durante el año.

Para el Informe Anual de 2018, la CIDH hará un especial énfasis en los ejes transversales acordados en su Plan Estratégico 2017-2021: Institucionalización democrática, Institucionalidad en derechos humanos, Acceso a la justicia y Seguridad ciudadana; así como el Derecho al Medio Ambiente.

La CIDH recibirá a partir de hoy y hasta la medianoche del 2 de diciembre de 2018 (horario de Washington, D.C.) la información solicitada al correo electrónico: cidhmonitoreo@oas.org. La información puede ser enviada en español, inglés, francés y/o portugués. La información a ser enviada debe ser concisa, objetiva, con fuentes verificables, y referente a hechos ocurridos durante 2018.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

No. 229/18

Nuestros Financiadores