Noticias

Trasladan a víctima de violación a la cárcel de Trinidad


2019-03-18
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

La senadora señaló que por seguridad fue trasladada a otro centro penitenciario.

Página Siete  / La Paz

La ciudadana brasileña  víctima de reiteradas violaciones en la carceleta de Rurrenabaque  fue trasladada al recinto penitenciario de Mujeres de Trinidad por orden del juez Raúl Zárate Condori.

“El Dr. Raúl Zárate Condori, juez público de Juzgado Público Mixto… ordena al comandante de la Policía de la localidad de Rurrenabaque que previas las formalidades de ley con escoltas policiales y todas las medidas de seguridad traslade de las celdas de su comando  a la cárcel de mujeres de la ciudad de Trinidad”, se lee en el documento del orden de traslado.

 El traslado se hizo el pasado sábado a las 14:30, luego de que sus agresores, ocho policías, también fueron enviados con detención preventiva a la misma carceleta de Rurrenabaque, donde se encontraba la víctima.

La senadora Jeanine Áñez indicó ayer que fue al penal de Trinidad para hacer seguimiento de la situación de la víctima.

  “Nos fuimos al penal de mujeres en Trinidad, donde fue trasladada la  brasileña víctima de violación, pude verla y hablar con ella, aunque no permitieron el ingreso de la prensa, triste, sola y desesperada, hoy cumple 21 años, el drama de una joven enfrentando la canallada del abuso”, escribió Áñez en su cuenta de  Twitter.

Indicó que “por  temas de seguridad fue trasladada al penal de mujeres de Trinidad, mientras que a los policías acusados, en Rurrenabaque, le acomodaron un cuarto que era el dormitorio de los policías de turno, que ironía, siguen con privilegios”.

La legisladora dijo que “hay encubrimiento total porque la Fiscalía sabía del caso. “No sé si el comandante de la Policía tenía conocimiento, pero todos ahí sabían de lo que estaba pasando, porque ella a quien entraba (a la carceleta) pedía ayuda de todo lo que estaba  sucediendo”, sostuvo Áñez desde Trinidad.

El 8 de marzo, el senador opositor Yerko Núñez reveló que una mujer brasileña fue víctima de violación en reiteradas oportunidades por policías que resguardaban la carceleta de Rurrenabaque en Beni.

Producto de los vejámenes ella quedó embarazada, pero la indujeron a abortar.

Nuestros Financiadores