Noticias

Rusia acepta oferta sobre tratado INF


2019-02-08
http://correodelsur.com
Correo del Sur

Tratado de desarme nuclear.

Rusia saludó ayer la propuesta de un nuevo tratado de desarme nuclear hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sustituir al moribundo INF, pero subrayó que quiere ver "proposiciones concretas" antes de negociar nada.

"Naturalmente, vimos el anuncio del presidente Trump que sugería la posibilidad de la firma de un nuevo tratado, que incluiría también a otros países. Esperaremos con interés la concreción de esta propuesta", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

El diplomático reaccionaba así a la declaración que hizo Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión en la que el líder estadounidense abrió la puerta para negociar un nuevo pacto nuclear con Rusia, China y otros países tras dar por finalizado el tratado INF sobre la eliminación de misiles de medio y corto alcance.

"Quizás podamos negociar un diferente acuerdo, añadiendo a China y a otros, o quizás no podamos. En ese caso, invertiremos e innovaremos más que todos los demás de lejos", dijo Trump.

Riabkov subrayó que en cualquier caso unas conversaciones multilaterales sobre el hipotético sustituto del INF deben comenzar con la definición del alcance y el marco del nuevo acuerdo.

Nuestros Financiadores