Noticias

El Salvador celebra 27 años de acuerdos de paz


2019-01-17
http://correodelsur.com
Correo del Sur

Puso fin a la guerra civil en 1992.

El Salvador conmemoró ayer el 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en 1992 marcado por una coyuntura política que puede llevar al país a un giro histórico en los comicios de febrero, y la salida de una nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

En este contexto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, encabezó por última vez el acto central de la conmemoración del final de la guerra, dado que el próximo 1 de junio entregará el poder Ejecutivo a quien gane los comicios del 3 de febrero.

Las diferentes encuestas prevén un nuevo declive electoral para la izquierda salvadoreña y colocan como ganador a Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Un estudio de la privada Universidad Francisco Gavidia (UFG) señala que "las encuestas ven a Bukele cerca de ganar en primera vuelta" los comicios presidenciales con el 53 por ciento de los votos válidos.

El análisis coloca en el segundo lugar a Carlos Calleja, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) con el 30.7%.

Nuestros Financiadores