Noticias

Conforman comisión multidisciplinaria para investigar linchamiento en San Julián


2018-11-21
http://www.la-razon.com
La Razón

Un grupo de investigadores de la Fiscalía y la Policía se trasladarán al lugar del hecho, para iniciar la pesquisa e identificar a los autores intelectuales y materiales de ese crimen.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:38 / 20 de noviembre de 2018

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó este martes que se conformó una comisión interinstitucional para investigar las circunstancias en que se produjo el linchamiento de un ciudadano brasilero, en el municipio de San Julián, ubicado a 175 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

"Se ha conformado un equipo multidisciplinario aquí en Santa Cruz, juntamente con el Ministerio Público para iniciar una investigación, para ver qué es lo que ha sucedido realmente anoche (lunes) con el linchamiento de un súbdito brasileño", informó a los periodistas.

Aclaró que no se encontró ningún documento que permita identificar a la víctima y que tampoco se halló el arma de fuego que habría utilizado.

La autoridad dijo que un grupo de investigadores de la Fiscalía y la Policía se trasladarán al lugar del hecho, para iniciar la pesquisa e identificar a los autores intelectuales y materiales de ese crimen.

Aclaró que la Policía se constituyó al lugar con efectivos de Cuatro Cañadas, media hora antes de que se cometa el asesinato, y pese a que se pidió a la turba que entreguen al sujeto capturado para investigarlo, los pobladores no accedieron y amenazaron a los uniformados.

La autoridad policial dijo que existen versiones contrarías sobre las causas de ese hecho, unos aseguran que el brasileño quiso asaltar a un vecino del barrio '15 de Abril', con un arma de fuego, pero según videos que circulan en redes sociales, el extranjero fue a cobrar una deuda.

Siles aseguró que todas las interrogantes serán dilucidadas a través de la investigación bajo la dirección del Ministerio Público.

Nuestros Financiadores