Noticias

Más de 200 niños separados de sus familias siguen bajo custodia en EEUU


2018-10-18
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

Los nuevos números aparecieron en la última presentación de la corte federal en el caso de acción de ACLU sobre separaciones familiares.

La Paz, 16 de octubre (ANF).- Más de 200 niños separados de familias inmigrantes indocumentadas permanecen bajo la custodia de EEUU, informaron las autoridades en un documento judicial que se presentó la noche del lunes.

La mayoría de los 245 niños bajo custodia tienen padres que fueron expulsados de Estados Unidos: 175 niños, según el último recuento del Gobierno.

De ellos, solo 18 niños están actualmente en trámite para reunirse con sus padres en sus países de origen, según documentos judiciales. Los padres deportados de 125 niños bajo custodia han dicho que no quieren que sus hijos sean devueltos a sus países de origen. Y hay 32 niños bajo custodia del gobierno para quienes la American Civil Liberties Union aún no ha notificado si los padres quieren reunificarse o rechazar la reunificación, dijeron los funcionarios.

Unos aproximadamente 70 niños adicionales que permanecen bajo custodia incluyen 27 cuyos padres se encuentran en EEUU, pero han optado por no reunificarse con sus hijos, así como 26 cuyos padres han sido considerados no aptos para reunificarse. Ese recuento también incluye a 13 niños que el gobierno de Estados Unidos está trabajando para comprobar si sus padres están en el país. El gobierno dice que otros tres niños no pueden reunirse con los padres que se encuentran en EEUU en este momento porque hay señales de advertencia de seguridad o porque uno de los padres está en detención penal.

Los nuevos números aparecieron en la última presentación de la corte federal en el caso de acción de ACLU sobre separaciones familiares. (CNN)

/ANF/

Nuestros Financiadores