Noticias

ONU en el Día de la Democracia: La voluntad del pueblo será base de la autoridad del gobierno


2018-09-17
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

La ONU pide que las democracias sean más inclusivas, atrayendo a los jóvenes y otros grupos marginados al sistema político.

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- En el Día Internacional de la Democracia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió respetar los derechos humanos y la voluntad del pueblo, porque ambos son pilares fundamentales de un sistema democrático.
 
La ONU en su mensaje remarcó la frase de la Declaración Universal de derechos humanos (artículo 21.3): “La voluntad del pueblo será la base de la autoridad del gobierno", misma que ha inspirado la creación de la Constitución en todo el mundo y ha contribuido a la aceptación global de los valores y principios democráticos.
 
Además recomendó priorizar la práctica de los valores de libertad y respeto de los derechos humanos, elementos esenciales de la democracia que proporcionan un entorno natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos.
 
“El respeto de los derechos humanos es un pilar fundamental de la democracia. Esto incluye proteger a los desfavorecidos, a las minorías, a los pueblos indígenas y a las personas con discapacidad”, refiere uno de los mensajes difundidos por la ONU a través de su cuenta de Twitter.

Naciones Unidas
 
@ONU_es
 
 

El respeto de los derechos humanos es un pilar fundamental de la democracia. Esto incluye proteger a los desfavorecidos, a las minorías, a los pueblos indígenas y a las personas con discapacidad.

Es el : http://www.un.org/es/events/democracyday 

Llamó a los líderes políticos a proponer e implementar nuevas formas de vigorizar la democracia y buscar respuestas a los desafíos sistémicos que enfrenta. "La democracia se ve sometida a más presión ahora que en ningún otro momento desde hace décadas. Por ello este día debería hacernos buscar formas de vigorizar la democracia y respuestas a los desafíos sistemáticos que enfrenta", sostuvo el secretario general, António Guterres.
 
Incluye abordar las desigualdades económicas y políticas, hacer que las democracias sean más inclusivas, atrayendo a los jóvenes y otros grupos marginados al sistema político, y haciendo que estas democracias sean más innovadoras en su respuesta a los desafíos emergentes, tales como la migración y el cambio climático.
 
/LACH/NVG/

Nuestros Financiadores