Noticias

Ministerio de Justicia exige máxima sanción para médico forense por violación a 12 adolescentes


2018-09-17
www.la-razon.com
La Razón

El médico forense del municipio de Caranavi, del departamento de La Paz, esta jornada fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:01 / 15 de septiembre de 2018

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, exigió la máxima sanción para el médico forense del municipio de Caranavi, Walter B. L., denunciado por violación a 12 víctimas de abuso sexual, quien en audiencia en medidas cautelares, realizada este sábado, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Chonchocoro.

Tras conocer el caso, el ministro Arce instruyó al Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, ambos del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la “inmediata intervención” en el caso para buscar la pena máxima.

“Hemos instruido la inmediata intervención de la Dirección Nacional de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima en este caso y exigiremos la máxima sanción para el médico forense involucrado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En ese cometido, el SEPDAVI y la Dirección de la Niñez coadyuvaron acciones con la Fiscalía para lograr este sábado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del médico forense del municipio de Caranavi, denunciado por los delitos de violación de infante, niña, niño y adolescente, abuso sexual, pornografía y uso indebido de bienes del Estado.

La audiencia cautelar se desarrolló en el Juzgado 8vo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz. En el proceso, signado en reserva, se tienen 12 víctimas.

De acuerdo a los antecedentes, el médico forense del municipio de Caranavi, fue acusado de vejar sexualmente a 12 adolescentes, quienes acudieron a su consultorio para ser examinadas por haber sido víctimas de violación por otros sujetos. Acudían al especialista para recibir el certificado médico forense. El galeno trabajaba en la región desde hace ocho años y las afectadas comprenden de los 12 a los 14 años. (15/09/2018)

Nuestros Financiadores